SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS DE HAITÍ

SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS DE HAITÍ

9/2/10

Temen en cárcel de SFM hayan matado a hombre acusado de secuestro



Familiares del recluso Virgilio Burgos Prado, quien falleció en la cárcel de San Francisco de Macorís a causa de un infarto fulminante al corazón, según el informe de las autoridades, temen de que a su pariente lo hayan matado matado en la prisión donde se encontraba recluído por su supuesta participación en el secuestro del banquero Eduardo Baldera Gómez.



El 10 de octubre del pasado año 2009, los familiares de Virgilio Burgos Prado habían denunciaron que su pariente se encontraba en una supuesta lista negra y que sería ejecutado mientras estuviera recluido en el penal.



Sin embargo la Oficina Coordinadora del Modelo de Gestión Penitenciaria (MGP), de la Dirección General de Prisiones confirmó la muerte de Burgos Prado y afirmó que el fallecimiento fue originado por un supuesto infarto fulminante que sufrió el reo, mientras guardaba prisión preventiva en la cárcel de San Francisco de Macorís.



La instutución indicó que a pedido de sus familiares, el interno Burgos Prado había sido trasladado el 29 de Diciembre desde la cárcel de La Victoria al Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle, de San Francisco de Macorís, porque supuestamente sería asesinado en el penal del municipio de Santo Dominigo Norte.



Fredery Burgos, hijo del fallecido, solicitó a las autoridades a través de Voces Propias de la Z101, que efectúen una investigación profunda sobre la muerte de su padre, debido a que el domingo pasado lo visitó por la última vez en el penal francomacorisano y lo dejó en completo estado de salud física y emocional.



Del mismo modo, el hijo de Burgos reclamó que se investiguen las muertes y las desapariocines de las demás personas que fueron acusadas de haber participado el secuestro de Eduardo Balderas Gómez.

No hay comentarios: