SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS DE HAITÍ

SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS DE HAITÍ

26/5/10

Inician trabajos del primer Centro de Cirugía Cardio-Infantil de Santiago

Inician trabajos del primer Centro de Cirugía Cardio-Infantil de Santiago

El señor David Crow y el Dr. Juan Ramírez de International Children´s Heart Foundation, Dominican Repúblic (ICHF-DR) dieron este martes el primer palazo para dejar iniciados los trabajos de construcción del primer Centro de Cirugía Cardio-Infantil de Santiago.

En la actividad se destacó que la iniciativa del proyecto ha sido gracias al apoyo recibido de la Fundación Vanessa, el Rotary Club International, Club Rotario, Hospital Dr. Arturo Grullón, Minspa y Bacardí Dominicana, quienes han unido esfuerzos en pos de salvar vidas de niños enfermos de corazón y que no poseen recursos económicos para tener acceso a este tipo de cuidado medico.

La Inversión del proyecto se estima en al menos US$7 millones de dólares, no obstante en el centro de cirugía se podrán atender anualmente unos 700 casos lo cual representa en un 600% los casos atendidos en la actualidad.

De acuerdo al señor David Crow uno de cada 100 niños a nivel mundial, nace con un defecto de corazón y anualmente cerca de 5 millones de niños en todo el mundo está a la espera de una cirugía de corazón.

“Hoy nace una nueva esperanza esperanza para cerca de 10 mil jóvenes en esta región que están esperando que sus vidas sean salvadas, 10 mil familias con hijos enfermos sin esperanza. Estamos regalando la vida a ellos’’ expresó.

Mientras que el Dr. Juan Ramírez adelantó que con cuando este proyecto este terminado se reducirá considerablemente la mortalidad materno infantil, en especial en la edad pediátrica.

Hoy día después de nueve años de trabajo intenso no mío, sino de un gran equipo de médicos dominicanos y de médicos de organizaciones internacionales como International Children´s Heart Foundation nosotros hemos cambiado ese paradigma, hoy cada día los niños llegan a nuestro centro buscando una solución’’.

De su lado, Pedro Rosario miembro de la junta directiva de ICHF-DR y Gerente General de Bacardí Dominicana felicitó a todos los que han colaborado para que el centro sea una realidad.

En la actividad estuvieron presentes la directora del hospital Dr. Arturo Grullón, Dra. Rosy Morel, doña Begoña Paliza de Ahm, presidenta de la fundación Karoma, Luis Hidalgo pasado gobernador Rotario en la República Dominicana, Lakshmi García, Brand Manager de Bacardi Dominicana.

No hay comentarios: